Una compañía de Telefónica Telefónica

Interdomain

Noticias
Nombres de dominio "Premium" de dotMobi Madrid, Agosto de 2006

En colaboración con la OMPI, dotMobi ha desarrollado el proceso de "Premium Name" para los dueños de marcas registradas, que podrán solicitar los .mobi "Premium Names" a partir del 15 de Septiembre 2006 y hasta el 13 de Octubre 2006.

La lista de Nombres de Dominio "Premium" del registro dotMobi es una compilación de palabras y de frases comunes que dotMobi ha apartado para asignar de forma justa los dominios llamados "genéricos", como alternativa al tradicional procedimiento de "primero que entra, primero servido".

Los dueños de marcas registradas deberán cumplir con criterios pre-establecidos para que el nombre de su marca sea eliminado de la lista Premium Name list y puedan registrar correctamente su dominio.

La OMPI cobrará $1,500 por nombre solicitado. En la mayoría de los casos, la OMPI deberá poder decir al solicitante del dominio en 14 días si su solicitud es válida o no.

Si usted es el único solicitante del nombre de dominio, recibirá una autorización del registro con la que podrá registrar el nombre de su organización. Tan sólo deberá abonar la tarifa habitual aplicada en el período de Registro Libre. El registro no le cobrará ningún suplemento.

En el caso de que hubiera varios solicitantes de un mismo nombre de dominio, dotMobi tendrá que asignar el nombre por subasta, ó bien por otros métodos de asignación más adelante.

En el caso de que no haya solicitantes ni aplicaciones para un dominio, dotMobi venderá dicho dominio mediante subasta al público en general.

Para más información sobre el proceso de "Premium Name", FAQs, lista de los "Premium Names" y sobre el proceso completo, puede visitar la página web dotMobi http://pc.mtld.mobi/switched/premium.html y http://mtld.mobi

El reglamento del proceso WIPO para dotMobi "Premium Names" especifica que:


  • El solicitante sea dueño de una marca comercial nacional registrada antes del 11 de julio de 2005, o que la solicite antes de esa fecha pero se registre antes del plazo de solicitud a WIPO.
  • La marca comercial se haya utilizado por el solicitante con fidelidad durante al menos cinco años antes de solicitar el dominio.
  • Se proporcionen un certificado de marca comercial y otras pruebas documentales.
  • Se presente una breve descripción de por qué el solicitante desea registrarse en las compañías Premium Name.

Interdomain es un registrador acreditado de los dominios .mobi. Si está interesado en solicitar un dominio .mobi, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.


Aviso Legal:  Desde el 2 de noviembre de 2012 Interdomain S.A.U y acens Technologies S.L.U, han sido fusionadas bajo la entidad de acens Technologies S.L.U.