Una compañía de Telefónica Telefónica

Interdomain

Boletín: Septiembre - Octubre 2010

Boletín mensual de noticias Septiembre - Octubre 2010

interdomain
  • Registramos dominios desde 1997

    Interdomain ofrece el servicio de registro y gestión de nombres de dominios en países de los cinco continentes. Ofrecemos un servicio rápido y eficaz en el registro, renovación y transferencia de dominios. Actualmente tenemos registrados más de 160 mil dominios en todo el mundo.

breves
  • Los dominios .eu continúan con su crecimiento ascendente

    EURid ha publicado su informe de progreso trimestral para el segundo trimestre de 2010; este informe revela un incremento anual del 10% de los registros de dominios .eu en comparación con el segundo trimestre de 2009.

    El dominio .eu ha mantenido su posición entre los diez primeros TLDs del mundo, con 3.211.948 nombres de dominios registrados.

    Las direcciones web bajo la extensión .eu se han hecho cada vez más populares en Bulgaria, República Checa y Lituania, habiendo crecido los registros en dichos países de la Unión Europea más del 35% durante el año pasado.

    A finales del segundo trimestre de 2010, Alemania tuvo un crecimiento anual del 9% en los registros .eu. Los residentes alemanes poseen el 31 % de todos los dominios .eu, lo que representa cerca de 1 millón de registros.

    España tuvo un incremento anual del 17% en los registros .eu mientras que Reino Unido creció un 7%.

  • Abierto el registro de dominios en hebreo

    La Israel Internet Association inició la apertura del registro de dominios en hebreo, por ahora todos los dominios registrados tendrán la extensión .il (tomará al menos un par de meses para que la extensión también esté disponible en hebreo).

    La fase sunrise del proceso de registro comenzó el 30 de agosto y durará hasta el 30 de octubre. Para participar en esta fase, es necesario tener marca denominativa registrada en Israel.

El Estado hebreo se hace con el nombre de usuario en Twitter de un empresario español: @israel


Israel Meléndez es uno de los empresarios españoles dedicados a los contenidos online para adultos más conocidos de la red. El hecho de que su nombre de pila coincida con el de un Estado no tenía nada de especial hasta el pasado 26 de agosto, cuando Meléndez traspasó su nombre de usuario en Twitter (@israel) al país homónimo por una cantidad en dólares que, según explica a Público, alcanza los "cinco ceros". Una buena suma de varias casualidades.

A la fortuna hay que ayudarla. Meléndez fue uno de los primeros usuarios de Twitter, antes de que las empresas y los organismos oficiales invadieran la red social.

Aunque él ya poseía una cuenta principal, en abril de 2007 registró su nombre propio, entonces libre, como forma de dar esquinazo a una ex novia problemática. Mantuvo @israel visible sólo para algunos amigos. "No la usaba mucho; de hecho, hacía meses que no la utilizaba", dice desde Miami, ciudad en la que vive, trabaja y mantiene la web para mayores de 18 años greenshines.com.

Pasó el tiempo y la vieja cuenta abierta por desamor seguía medio abandonada. Hasta que hace poco más de un mes, su autor se acordó de ella durante una conversación con una amiga. Le contaba que el nombre de Israel era suyo en Twitter, pero que le llegaban tantos mensajes críticos con su gobierno enviados por quienes creían que se trataba de una cuenta oficial que prácticamente estaba inutilizada. Ambos bromearon con llamar al consulado que el Gobierno hebreo mantiene en Miami y vendérsela.

Meléndez abrió su cuenta para enseñarle los mensajes antisemitas a su amiga. Y lo que le esperaba era un mensaje enviado desde la cuenta oficial de Netanyahu, primer ministro de Israel, mantenida por la agencia de medios sociales Bewick Media.

Fue el comienzo de una ardua negociación que culminaría la semana pasada, precisamente en el Consulado de Israel en Miami.

"Ha sido todo una enorme casualidad", dice Israel Meléndez. En la negociación, extremadamente delicada, influyó positivamente que actuara como intermediaria la actual novia del empresario, que es judía. Otra casualidad más. Meléndez también cree que el número y la virulencia de los mensajes anti-israelitas recibidos en la cuenta del empresario español, junto con el hecho de que pudiera caer en manos antisemitas, fueron decisivos para que Israel decidiera adquirirla.

Entre los dos, explica Meléndez, cerraron el trato en el consulado con Chaim Shacham, director del departamento de Información e Internet del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El empresario explica los detalles: "Me pusieron al teléfono, les di la contraseña de la cuenta, vieron que funcionaba y me dieron el cheque en el consulado". El cambio de manos de la cuenta ha sido rápido. Desde este martes, en la antigua dirección oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel (@israelMFA) aparece la siguiente nota sin más explicaciones: "Nuestro nuevo canal de Twitter es @Israel. Por favor, búsquenos aquí: twitter.com/israel".

Apenas un par de grandes ventas de nombre en Twitter han trascendido porque están prohibidas por los términos de uso de la compañía, que intenta frenar la ciberokupación que ha lacrado el registro de dominios de internet. En el apartado dedicado a la "venta de nombres de usuario", Twitter hace la salvedad de "haber sido específicamente autorizado a hacerlo en un acuerdo por separado con Twitter".

CNN y MSNBC

Pero es difícil ponerle puertas al mercado cuando alguien desea comprar y alguien desea vender. CNN y MSNBC encontraron subterfugios para no infringir las leyes de Twitter: CNN puso a sueldo al fan autor de @cnnbrk, y MSNBC llegó a un trato con la empresa que mantenía @BreakingNews por el que se convertían en clientes y administradores de su cuenta de Twitter.

El empresario español afirma que Twitter colaboró en la transacción, ayudando a los representantes del país hebreo a encontrar la forma de no infringir las leyes internas de la propia empresa. Ni Twitter ni el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí han respondido a las preguntas de este diario sobre esta operación.

"No permiten la venta de cuentas, así que lo que hicieron fue comprarme el usuario", explica el vendedor. "Al fin y al cabo el resultado es el mismo, pero no haces nada ilegal". Primero les dio la contraseña de su cuenta @israel. Ellos la cerraron, de forma que quedó libre durante unos instantes. Justo entonces sucedió la mudanza durante la cual @israelMFA pasó a ocupar el nombre @israel. Twitter permite mover un usuario de una cuenta a otra sin perder el contenido. "Tienes la cuenta X con 10.000 followers. Puedes cambiarle el nombre a tu cuenta y seguir con tus 10.000 followers. Y técnicamente no has comprado una cuenta, sino cambiado un nombre de usuario", explica.

Fuente: Público.es

Aviso Legal:  Desde el 2 de noviembre de 2012 Interdomain S.A.U y acens Technologies S.L.U, han sido fusionadas bajo la entidad de acens Technologies S.L.U.